“En la mayoría de los edificios que gestionamos la climatización supone un capítulo importante de los costes energéticos de las empresas usuarias. Incorporar el sistema de Mantenimiento Virtual SGClima de Indoorclima nos permite ampliar nuestra cartera de servicios dentro de la línea de innovación y gestión eficiente de instalaciones a través de tecnología avanzada. Hasta ahora hemos aplicado esta línea de trabajo sobre los consumos energéticos y con esta incorporación la hacemos llegar al terreno del mantenimiento y gestión de instalaciones de climatización”, explica Raúl Alonso, socio fundador de JustaEnergia.
SGClima, un sistema abierto
Indoorclima es una empresa joven y dinámica dedicada a la innovación y a la eficiencia energética, está revolucionando la gestión de las instalaciones de climatización mediante el enorme potencial de Big Data aplicado al Mantenimiento Virtual. María del Mar Romero, directora general de Indoorclima, afirma que “JustaEnergia es el partner ideal para nosotros puesto que tiene un gran conocimiento técnico y, al mismo tiempo, la experiencia en gestión energética que nuestro know how requiere. Nuestro sistema, SGClima, es totalmente abierto y, en este sentido, se complementa perfectamente con otros sistemas de monitorización energética o Scada”.
![]() |
Momento de la firma del convenio entre JustaEnergia e Indoorclima. |
Un servicio 360º
Tras conocer a fondo el funcionamiento de SGClima junto a su socio y también ingeniero técnico Luís Vicente, Alonso enumera las principales ventajas que ofrece el Mantenimiento Virtual respecto del mantenimiento tradicional de las instalaciones de climatización: “La gestión remota de las instalaciones optimiza las operaciones de mantenimiento gracias al envío constante de datos de funcionamiento a nuestra central. De esta manera, podemos identificar en qué momento es necesario realizar una actuación in situ, conociendo de antemano cualquier posible incidencia o necesidad de mantenimiento. El ahorro de costes es evidente y por partida doble: evitamos visitas innecesarias y alargamos la vida de la instalación”. Por todo ello, concluye que “gracias al Mantenimiento Virtual podemos ofrecer un servicio 360º a nuestros clientes asegurando efectividad, eficiencia y una adecuada gestión de los consumos”.
Grandes compañías del sector hotelero y retail como H10 Hoteles y Decathlon están apostando ya por el novedoso Mantenimiento Virtual, gestionado a través del sistema SGClima, garantizando máximo confort, reduciendo los gastos derivados del mantenimiento y consiguiendo un gran ahorro energético. De este modo, refuerzan también su apuesta por la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima eficiencia energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
INTRODUCE TU COMENTARIO