martes, 9 de enero de 2018

JustaEnergia acuerda colaborar con Indoorclima y se convierte en la primera empresa de España en ofrecer sus servicios mediante la tecnología SGClima de Mantenimiento Virtual

La empresa de ingeniería energética JustaEnergia se ha convertido en colaborador de Indoorclima para implementar SGClima, su sistema de Mantenimiento Virtual que, actualmente, está revolucionando la gestión y mantenimiento de las instalaciones de climatización de grandes empresas. Con la incorporación del sistema SGClima a su cartera de servicios, JustaEnergia da un paso más en la aplicación de tecnologías avanzadas para aumentar la eficiencia energética de las instalaciones en los edificios que gestiona, entre los que figuran empresas como la cadena de cines Cinesa o los supermercados Condis. También compañías energéticas como Gas Natural o instituciones como el Col·legi d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC).

“En la mayoría de los edificios que gestionamos la climatización supone un capítulo importante de los costes energéticos de las empresas usuarias. Incorporar el sistema de Mantenimiento Virtual SGClima de Indoorclima nos permite ampliar nuestra cartera de servicios dentro de la línea de innovación y gestión eficiente de instalaciones a través de tecnología avanzada. Hasta ahora hemos aplicado esta línea de trabajo sobre los consumos energéticos y con esta incorporación la hacemos llegar al terreno del mantenimiento y gestión de instalaciones de climatización”, explica Raúl Alonso, socio fundador de JustaEnergia.

SGClima, un sistema abierto

Indoorclima es una empresa joven y dinámica dedicada a la innovación y a la eficiencia energética, está revolucionando la gestión de las instalaciones de climatización mediante el enorme potencial de Big Data aplicado al Mantenimiento Virtual. María del Mar Romero, directora general de Indoorclima, afirma que “JustaEnergia es el partner ideal para nosotros puesto que tiene un gran conocimiento técnico y, al mismo tiempo, la experiencia en gestión energética que nuestro know how requiere. Nuestro sistema, SGClima, es totalmente abierto y, en este sentido, se complementa perfectamente con otros sistemas de monitorización energética o Scada”.

Momento de la firma del convenio entre JustaEnergia e Indoorclima.
Para que SGClima pueda ofrecer unos resultados tan espectaculares, explica la directora general de Indoorclima, “su tecnología registra información de funcionamiento de instalaciones de más de 150 equipos de climatización de diferentes fabricantes, con más de 350 millones de registros de comportamientos de diversas casuísticas, por sector, climatología, etc. Todos estos patrones de conducta —+100 patrones entre sector retail y hotelero— son analizados e interpretados en continuo por el sistema, implantando automáticamente los algoritmos predictivos y de gestión necesarios en cada instalación para optimizarla, mantenerla y reducir su consumo energético”.

Un servicio 360º 

Tras conocer a fondo el funcionamiento de SGClima junto a su socio y también ingeniero técnico Luís Vicente, Alonso enumera las principales ventajas que ofrece el Mantenimiento Virtual respecto del mantenimiento tradicional de las instalaciones de climatización: “La gestión remota de las instalaciones optimiza las operaciones de mantenimiento gracias al envío constante de datos de funcionamiento a nuestra central. De esta manera, podemos identificar en qué momento es necesario realizar una actuación in situ, conociendo de antemano cualquier posible incidencia o necesidad de mantenimiento. El ahorro de costes es evidente y por partida doble: evitamos visitas innecesarias y alargamos la vida de la instalación”. Por todo ello, concluye que “gracias al Mantenimiento Virtual podemos ofrecer un servicio 360º a nuestros clientes asegurando efectividad, eficiencia y una adecuada gestión de los consumos”.

Grandes compañías del sector hotelero y retail como H10 Hoteles y Decathlon están apostando ya por el novedoso Mantenimiento Virtual, gestionado a través del sistema SGClima, garantizando máximo confort, reduciendo los gastos derivados del mantenimiento y consiguiendo un gran ahorro energético. De este modo, refuerzan también su apuesta por la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO