miércoles, 1 de febrero de 2017

INCIDENCIAS EN EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN


PRINCIPALES INCIDENCIAS EN CLIMATIZACIÓN


Según un estudio realizado por INDOORCLIMA, tras la observación de más de 100 equipos de CLIMATIZACIÓN en diferentes zonas climáticas, durante más de tres años, se ha detectado que las principales  incidencias en equipos de CLIMATIZACIÓN, se pueden clasificar en:


Incidencias Equipos Climatización


 La casuística de los SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN pueden ser totalmente diferentes, ya que provienen de diversos sectores donde el uso de un mismo equipo de CLIMATIZACIÓN puede variar considerablemente.

Por ejemplo, un mismo equipo (comparando una enfriadora
Carrier de 332kWh) en una instalación de un hotel y en una industria, aunque los consumos difieran en un 30%, los sobreconsumos vienen dados de puntos muy similares.

¿Cuáles son los principales motivos?


Según este análisis, se desprende que los principales motivos que ocasionan incidencias en la gran mayoría de SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN, vienen generalmente de la falta de Sincronización de Sistemas Hidráulicos, de la secuenciación en arrancadas y paradas de las enfriadoras y del ajuste de muchos de los parámetros de los equipos.

De ello, la necesidad, cada vez más importante, de tener la instalación de climatización, totalmente controlada las 24 horas del día.

¿Un deficiente control de la instalación puede ocasionar mayor consumo en climatización?


Desde INDOORCLIMA hemos podido demostrar como un mismo equipo de climatización, puede consumir hasta un 55% más. Todo depende de la buena gestión que se realice de la instalación, como se puede apreciar en el siguiente caso. Una comparativa real en un hotel:

Diferencia Equipos Climatización: Sin Gestión (ANTES) y Con Gestión (DESPUES)


Una buena gestión de la instalación, mediante Sistemas de control que permitan un MANTENIMIENTO CONTINUO Y TOTAL de la instalación de CLIMATIZACIÓN, utilizando tecnología avanzada para realizar VISITAS VIRTUALES, se traduce en:

ü AHORRO EN MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
ü AUMENTO DE LA VIDA DE LOS EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN
ü EFICIENCIA ENERGÉTICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO