sábado, 18 de octubre de 2014

"Solo se progresa cuando se sueña a lo grande y solo se avanza cuendo se pone el alma en lo más perqueño"

Bueno bueno, hoy quería un poco reflexionar mirando atrás y plasmando la evolución que el SGClima ha sufrido desde que salió de un laboratorio de equipos de Climatización. Y evidentemente compartirla con vosotros, o mejor dicho, con los que a partir de aquí continuen leyendo claro!.
Personalmente no creo en los productos que salen al mercado y simplemente se venden. O mejor dicho si creo, pero también creo que son de corta vida. Pensad que no soy una especialista en marketing si no una simple tecniquilla.
Soy una convencida de que los productos, si realmente lo que pretenden es cubrir unas necesidades del mercado, se deben desarrollar con el propio mercado al cual pretenden cubrir.
El reto era potente en nuestro caso, porque el mercado de la Eficiencia Energética, en el 2010-11 estaba emergiendo, era joven y totalmente desconcertante para los clientes que esperaban productos milagrosos para ahorrar, y no acababan de llegar, o mejor dicho, si llegaron, pero como para milagros! a Lourdes!!!, el mercado se desprestigió rápidamente y se empezó a respirar incredulidad y desconfianza.
 
Ahora como explicar en esa coyuntura, que nuestro producto el SGClima funcionaba realmente y no como milagro, si no con una base técnica importante y de igual modo nada fácil de hacer llegar a interlocutores fuera del mundo de la Climatización.

Pruebas pilotos en instalaciones, pruebas y más pruebas en grandes cadenas, que han definido, por una parte la venta, pero por otra parte la transformación que el SGClima, como Sistema de Gestion de Equipos productores de Clima para el ahorro energético, ha ido sufriendo.
Surgió monitorizando instalaciones de Clima a nivel energético y técnico, más tarde y también evolucionando con la demanda y especificaciones de nuestros clientes, se introdujo el Telecontrol a través de la plataforma, para ahora haberse convertido en una herramienta capaz de optimizar y mejorar por si sola,  cualquier instalación de enfriadoras, Rooftops, o en general cualquier instalación de clima.
Era el objetivo y siempre pensamos en que se podía llegar, todo este esfuerzo demuestra que las empresas realmente las hacen las personas, ya que sin estas no hubiéramos podido conseguir el producto que en este momento tenemos, capaz de optimizar instalaciones de Clima en porcentajes de ahorros considerables, que no voy a decir números, ya que todos empezamos a estar hartos de oir porcentajes.


Para acabar me gustaría haceros llegar una frase que la encuentro muy acertada, y que creo que nos ha definido en nuestro camino con el Desarrollo del SGClima, no es mía, si no de un empresario, de un sector muy diferente al nuestro, pero como producto pienso que lo desarrolló de una manera muy parecida, 
"Solo se progresa cuando se sueña a lo grande y solo se avanza cuendo se pone el alma en lo más perqueño",  Tomas Cuétara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO