sábado, 12 de julio de 2014

El funcionamiento de la Enfriadoras de Agua, ese gran desconocido!

Ya llevamos algún tiempo controlando y gestionando instalaciones de climatización con Enfriadoras de Agua como equipos productores, de frío y calor.
Nuestras principales instalaciones son en Hoteles de categorías distintas pero instalaciones muy parecidas.
Quería compartir en mi blog, las conclusiones a las que hemos llegado, que la verdad, cuando empezamos a desarrollar el SGClima como herramienta para telegestionar y parametrizar este tipo de instalaciones, no me podía imaginar que las prespectivas de éxito fueran tan elevadas!!!! Evidentemente ha sido una grata sorpresa, porque os voy a engañar.

En el 95% de los casos que hemos telegestionado, más cuando los equipos productores, son varios y  producen hacia un colector común, NO ESTÁN correctamente parametrizados ni adaptados a la instalación para que el funcionamiento del sistema sea, ya no digo óptimo, si no mínimamente eficiente. Pero el problema mayor es que nunca lo han estado!!!
Las instalaciones se han realizado para que los equipos DEN AGUA FRÍA a cualquier precio!, vuelvo a repetir en el 95% de las instalaciones que hemos encontrado por el momento (¿no os impresiona?).

Así pues, los ahorros a los que estamos llegando, de media son del 25-30%, ya el primer mes de conexión!.


Para poneros un ejemplo de utilización actual de estos equipos, los saltos térmicos medios, controlados por nuestros equipos SGClima cada 5 min, de media, son de entre 1-2 grados!!!, con este dato ya podéis tener mucho más claro donde está el gran potencial de mejora en costes eléctricos.

Esto es solamente un ejemplo de las  incidencias técnicas detectadas y que junto al año y medio de datos reales, de diferentes equipos en diferentes instalaciones y localizaciones, hemos podido desarrollar unos algoritmos con la suficiente precisión para que puedan integrarse en cualquier equipo de cualquier fabricante. Evidentemente personalmente me llena de orgullo, los logros, y el trabajo técnico que nuestro equipo está realizando mediante el trabajo y el análisis y como no, también de nuestros resultados obtenidos.

Nuestra aportación en el campo de la Climatización, que espero vaya haciendo que estas instalaciones dejen de ser ese gran desconocido en lo más alto de los grandes edificios.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO