martes, 29 de abril de 2014

SGClima o como ahorrar en el consumo en climatización

Desde el pasado mes de diciembre el SGClima, herramienta para la eficiencia energética en climatización de Indoorclima, utiliza nuevos algoritmos automáticos que optimizan el consumo de los equipos productores, Rooftop, Enfriadoras de Agua.... de cualquier fabricante sin repercutir en la disminución de confort para el cliente. 
El cuadro eléctrico, "plug&play", que se instala fácilmente y de una manera no intrusiva, en la máquina de producción de clima envía cada 5 minutos al software propio de Indoorclima todos los datos referentes al funcionamiento y las condiciones externas (temperatura) del rooftop o enfriadora. A partir de ahí, quien toma el mando de control es el software interno, que analiza e interpreta estos datos recibidos y da orden de variar los parámetros necesarios para adaptar el equipo a la instalación y obtener su rendimiento óptimo y reducción del consumo.

Un ejemplo claro del éxito de esta medida ha sido la obtenida en un Rooftop de potencia frigorífica 110 kW, instalado en un Centro Comercial, donde el ahorro llegó cerca del 40% gracias a los algoritmos internos del SG Clima.

A parte de la reducción de consumo mediante la optimización del funcionamiento con algoritmos de control, otra medida puesta en marcha por el SGClima es el envío de alertas y alarmas para el control de la instalación con el fin de evitar consumos fuera del horario de uso de la instalación y avisar al cliente o mantenedor de la instalación en caso de haber alguna incidencia. Algunas de estas pueden ser:


  • Existencia de alguna fuga en los circuitos de la enfriadora o rooftop.
  • Obturación o suciedad en algún filtro, hecho que provocará el mal rendimiento de la máquina.
  • Fallo de alguna de las sondas de la propia máquina (que provoca que la máquina no tenga la información real sobre la instalación y no sepa cuando puede o debe parar de producir frío o calor). 
  • Alarma general de la máquina.

Todos estas incidencias causan importantes sobrecostes en la instalación si no se detectan rápidamente.

Mediante el software de Indoorclima y de una forma muy intuitiva es posible la creación de alertas, pues en 4 simples pasos se pueden configurar y  visualizar a través de Internet y cualquier dispositivo.

Estas alertas se recibirían a nuestro correo electrónico o el deseado por el cliente.

Finalmente, en otro ejemplo del uso de estas alertas; se detectó el fallo de una sonda de temperatura de un Equipo Rooftop. Después de comunicarlo al cliente, al estar la máquina aún en garantía, pudieron cambiarla gratuitamente y eliminar el sobreconsumo causado por su fallo.

Para más información, no duden en contactar con nosotros info@indoorclina.es y en www.indoorclima.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO