miércoles, 30 de enero de 2013

Gestion Energética de los Equipos de Climatización según RITE

Bueno ya lleva un tiempo, para ser concretos desde el 2007, y todavía no mucha gente conoce algunas de las cosas que se especifican como de obligatorio cumplimiento.
Concretando, en las Instrucciones Técnicas, el IT3.4 Programa de Gestión Energética se especifica claramente que segun la potencia los equipos de climatización se deben tener registro de entre otros parámetros, los consumos y rendimientos de los mismos.
Si realmente lo cumplieramos, y los equipos periódicamente, se analizaran consumo y rendimiento, con seguridad el ahorro en coste de energía que conseguiriamos, seria considerable.
Fácil no?

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el objetivo comentado. Yo además añadiría que el contorl y la gestión son una herramienta imprescindible para luchar contra el incremento del coste energético que estamos viendo cada día y que desgraciadamente veremos de manera muy intensa a corto y medio plazo. Puesto que como ciudadano o empresa privada no es posible incidir en el precio de la energía, no queda otra que incidir sobre la demanda y el consumo mediante el control y la gestión.

    ResponderEliminar

INTRODUCE TU COMENTARIO