miércoles, 13 de marzo de 2013

Control de condensación versus la Condensación Flotante

Los equipos de climatización se diseñan fijando una serie de parámetros, algunos de estos serían la Temperatura de condensación, Temperatura de evaporación, Temperatura Exterior y Temperatura del Interior, entre otros.
Es por ello que una vez diseñado el equipo, podremos encontrar cual será la presión de condensación con la cual el equipo tiene un rendimiento óptimo.
¿Cual es el funcionamiento y finalidad del control de condensación entonces?
Muy sencillo, la de fijar a esa presión de condensación para que precisamente el funcionamiento del equipo sea el más próximo al punto de diseño y con ello al "óptimo".
¿Con esto conseguimos el mejor rendimiento de un equipo de Climatización?
La respuesta es claramento NO. Si fijamos la presión de condensación, en el momento que el control de evaporación descienda, y eso puede ocurrir sencillamente cuando la temperatura de Interior baje, se separán ambas presiones y el compresor deberá hacer mucho más trabajo para la compresión del refrigerante, llevando a un mayor consumo.
Sin lugar a dudas, si buscamos eficiencia, la Condensacíón Flotante sería la solución óptima.

Siguenos en Indoorclima

1 comentario:

  1. En mi opinión, el control de condensación da eficiencia al equipo, pero cuanta eficiencia da? Al ser el consumo de los ventiladores exteriores,(donde van los controles de condensación) como máximo un 10%-15% del consumo total de la máquina, podemos decir que la eficiencia de estos equipos no sera mucha...
    Seguro que reduciendo el consumos de los compresores, que pueden representar el 80%-90% del consumo total de la máquina, tenemos más eficiencia.

    ResponderEliminar

INTRODUCE TU COMENTARIO